Compartir en...

Abogado pareja de hecho en Madrid

 

abogado pareja de hecho en madrid

CERTIFICADO DE PAREJA DE HECHO EN MADRID

 

Definición Pareja de Hecho:

La Pareja de Hecho es una unión afectiva de dos personas físicas, con independencia de su orientación sexual, que conviven de forma estable, en una relación de afectividad análoga a la conyugal, similar e inscrita en Registro Público y conlleva obligatoriamente la convivencia efectiva en pareja, es decir convivir en  pareja dentro de vivienda en común.

Requisitos Registro Pareja de Hecho

Descubre todo lo que necesitas saber sobre requisitos registro pareja de hecho en Madrid con Abogacía Extranjería.

  1. Pueden inscribirse en el Registro las personas que:Cita previa presencial en calle Los Madrazos 34, Madrid.
  2. Pago de la Tasa, 82,12€ , llevar pagada el dia de la inscripción, no el dia de solicitud de cita.
  3. Mayoría de Edad   o menores emancipados.
  4. Demostrar Convivencia en comun.(empadronamiento en común, declaraciones juradas notarial de amigos, parientes)
  5. Periodo de Convivencia 12 meses ininterrumpidos.
  6. Uno de los dos miembros al menos empadronado en un municipio de Madrid.
  7. Estado Civil deberá ser uno de los siguientes: Soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente. No estar inscrita la unión de hecho en el Registro de otra Comunidad Autónoma
  8.  En Caso de Inscripcion en otra Comunidad Autonoma con la misma pareja, cancelar el Registro, aunque no hace falta esperar los doce meses.
  9. Si es con distinta pareja, hay que cancelar y esperar los doce meses para inscribir en el Registro de Comunidad de Madrid.

Cómo solicitar cita para la inscripción en el Registro

cumplimentación  del formulario “Solicitud de cita para inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid”   y presentarlo con toda la documentación requerida (menos el justificante de la tasa abonada que se presentará el día de la inscripción) en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro o en cualquier lugar de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o por Internet (Ver cómo tramitar) a través del apartado “Gestión”.

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

¿Qué necesitas presentar?

A. DOCUMENTACIÓN

La documentación exigida (se piden original y fotocopia) es la siguiente:

1. NIF o NIE, Pasaporte (completo) o Tarjeta de residencia en vigor de los solicitantes y de dos testigos (familiares o amigos mayores de 18 años). Los testigos pueden presentar copia y el día de la inscripción aportar el original.
2. Certificación del padrón municipal expedido por el Ayuntamiento donde residan. No se admitirán volantes.
3. Acreditación de la emancipación, en el caso de menores de edad.
4. Certificado de estado civil. Para más información sobre los certificados vea el apartado información complementaria.

B. TASA

Es necesario aportar tasa pagada modelo 030. La tasa pagada se entrega el día de la cita de la Inscripcion.

El pago de la tasa se realizará mediante autoliquidación, con carácter previo a la fecha de inscripción en una de las entidades de depósito colaboradora de la Comunidad de Madrid, recomendándose que se realice entre 2 y 7 días previos al día de la inscripción.

El coste de la tasa de inscripción es de 82,12 €.

Para la obtención de certificados mediante pago de tasas electrónicamente y recogida presencial, deben acudir al Registro de Uniones de Hecho pasadas 48 horas desde el pago telemático, ya que hasta entonces no podemos comprobar el ingreso en nuestro sistema.

INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO EXTRANJEROS MADRID EN EL DIA DE LA CITA

Los dos miembros de la pareja de hecho deberán acudir con 2 testigos y declarar bajo juramento la convivencia de 12 meses ininterrumpida en relación de afectividad, deben acudir todos con sus documentos de identidad ,original y fotocopia.

SOLICITUD CERTIFICADO DE PAREJA DE HECHO

Pueden solicitarlo cualquier miembro de la pareja de hecho.

Se puede solicitar por internet el certificado de Pareja de Hecho, con firma electrónica.

Pago de la Tasa de 12,24€, previo a la solicitud y acreditar junto con la solicitud el pago de la tasa.

El certificado se obtendrá de forma inmediata, mediante

Solicitud de certificado de Pareja de Hecho Presencial:

Lo puede solicitar cualquier miembro de la Pareja de Hecho, previo pago de la Tasa modelo 030 y aportar el justificante de pago de la tasa.

Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

También puedes solicitar un certificado acudiendo al Registro sin cita previa justificando la urgencia del mismo.

Contacta con Abogacía Extranjería para más información.

pareja de hecho extranjeros madrid TE PUEDE INTERESAR

[et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.0.10″]

Suscríbete

Realiza tu consulta

síguenos:

Más artículos

Mapa de Sitio

Ⓒ 2024 - Abogaciaextranjeria PFBERNAL ABOGADOS Todos los Derechos Reservados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
This website uses cookies and third party services. OK
Call Now Button