Solicitud Residencia Familiar Comunitario en España
LA TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO UE, es el documento, que corresponde emitir a las personas que son familiares de ciudadano español, o de ciudadanos de la Union Europea, estas personas pueden visitar a sus familiares de España y tengan planteado quedarse por un tiempo superior a 3 meses.
En ABOGACIAEXTRANJERIA.ES Te explicamos La legislacion basica al respecto es:
- Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
- Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2004, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
PAGINA OFICIAL DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA
REQUISITOS SOLICITUD RESIDENCIA FAMILIAR COMUNITARIO
Los requisitos basicos para solicitar la residencia son:
- CITA PREVIA POR INTERNET WEB DE EXTRANJERIA, siguiente Link,
- modelo solicitud EX-19
- Pasaporte
- Certificado de Matrimonio, pareja de hecho, documentacion que demuestre vinculo
- Documentacion economica, seguro medico, contrato de trabajo, certificado de cuenta bancaria, declaración de renta, nominas.
- DNI original y copia de ciudadano español.
Contacta con nosotros para obtener más información,
TE PUEDE INTERESAR