IMPRESO EX 19 SOLICITUD RESIDENCIA FAMILIAR COMUNITARIO

Compartir en...

IMPRESO EX 19 SOLICITUD RESIDENCIA FAMILIAR COMUNITARIO Y FAMILIA EXTENSA

IMPRESO EX 19

Impreso imprescindible para la solicitud de residencia familiar comunitario

REQUISITOS

Primero se solicita por el ciudadano que no es de estado miembro de la UE, del tercer país que pretende acompañar al ciudadano UE, español, en este caso o europeo UE, y va a estar más de 3 meses en España.

El formulario correspondiente como decimos es EX 19 para solicitar la residencia familiar  UE, y señalamos a continuación el apartado del impreso que se debe señalar ,< Ascendiente a cargo>,< otros familiares>, <Pareja no registrada>, en cuanto a, otros familiares, se refiere a la familia extensa, que detallaremos a continuación.

Formulario EX-19

La residencia tiene una validez de 5 años en general,

NOVEDAD:

Pero en parejas no registradas, y matrimonios no registrados en España la duración es de 2 años.

Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario | EX 19 requisitos para solicitar

Los requisitos necesarios para poder solicitar la tarjeta de residencia de familiar con el modelo <ex19> a extranjería son:

Acompañar o reunirse con un ciudadano de la UE que sea trabajador por cuenta ajena o propia, con seguro de enfermedad y recursos económicos suficientes para la unidad familiar, o bien ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos económicos.

Tarjeta de Residencia familiar  FAMILIA EXTENSA

  Aquí estamos ante la   figura de la “familia extensa”, la gran novedad que trae el Real Decreto 987/2015, de 30 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Familia extranjera residente en España

  • Cónyuge, siempre que no exista nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
  • Pareja de hecho o análoga e inscrita en un registro público de un Estado miembro de la Unión, siempre esté en vigor, lo que deberá ser suficientemente acreditado.
  • Pareja de hecho no inscrita con la que exista una relación estable acreditada. Deberá demostrarse una convivencia marital de un año como mínimo. Si se tienen hijos en común no se exigirá acreditar ese periodo.
  •  
  • Hijo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada, siempre que no exista nulidad o divorcio o cancelación de la inscripción, menor de veintiún años o mayor si es que está a cargo o sea incapaz.
  •  
  • Ascendiente directo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada que viva a su cargo, siempre que no exista nulidad o divorcio o cancelación de la inscripción. Solo en el caso de familiares de trabajadores por cuenta propia o ajena, no estudiantes.
  •  
  • Cualquier miembro de la familia que en su país esté a cargo o conviva con el ciudadano de la Unión. Será necesario para acreditar este requisito, demostrar una convivencia continuada de 24 meses en su país.
  •  
  • Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o discapacidad necesita sin ninguna otra opción que el ciudadano de la Unión se haga cargo de su cuidado.
  •  

 Los familiares a cargo son aquellos que necesitan de apoyo económico para su subsistencia del ciudadano UE

Documentación a presentar para el Modelo EX 19

  • Impreso EX 19 de solicitud en modelo oficial de Gobierno de España.
  • Pasaporte completo en vigor del familiar.
  •  
  • Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo así como de la existencia de un vínculo como pareja, o documentación acreditativa de su condición de familiar a cargo o motivos graves de salud, según proceda en cada caso.
  •  
  • D.N.I. del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión con quien vienen a reunirse.
  • Dependiendo de la condición que cumpla el ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo:

    1.  Ciudadano europeo es trabajador por cuenta ajena   ha de acreditar la solvencia económica en la solicitud de familiar de comunitario el ciudadano extranjero,  bien con un certificado del empleador con los datos de su contratación, o contrato de trabajo o vida laboral.
    2.  
    3.  
    4. Si es trabajador por cuenta propia ha de hacerlo con el alta en la S. Social o Registro Mercantil o en el Censo de Actividades económicas.

    5. Si no se ejerce actividad laboral en España deberá aportar un seguro médico, documentación que acredite solvencia económica suficiente para su unidad familiar y aquel que viene a reunirse con el ciudadano europeo.

    6. Si es estudiante además deberá presentar la matrícula del centro de estudios, universidad, colegio.
    7.  

Suscríbete

Realiza tu consulta

síguenos:

Más artículos

VISADO FAMILIAR COMUNITARIO

VISADO FAMILIAR COMUNITARIO Visados para familiares de ciudadanos comunitarios La normativa de Los visados para familiares de ciudadanos comunitarios   se rige por  la directiva 2004/38/CE,

RESIDENCIA ESPAÑOLA POR MATRIMONIO

RESIDENCIA ESPAÑOLA POR MATRIMONIO La residencia española por matrimonio es una de las formas legales para que las parejas puedan establecerse en España, cuando uno de los

ASILO Y SOLICITAR ARRAIGO

El asilo es una figura actualmente muy recurrente, como vía de legalización y que se utiliza en ciertos casos, situaciones personales del solicitante, del país

¿QUE HACER DENEGACION VISADO?

DENEGACION VISADO Ante la resolución de denegación de visado turismo, estudios, inversión, visado no lucrativo, en abogados extranjería, Nacionalidad e inmigración, aconsejamos analizar detalladamente los

Mapa de Sitio

Ⓒ 2022 - Abogaciaextranjeria PFBERNAL ABOGADOS Todos los Derechos Reservados.

en_GB
en_GB
Call Now Button