FBERNAL ABOGADOS +00 34 91 306 31 05 urgencias + 00 34 649 11 78 06 info@abogaciaextranjeria.es

Recurso Contencioso

Recurso ante denegación (Resolucion no favorable) Renovación Residencia

RECURSO CONTENCIOSO (JUZGADO)

POR QUE ES MEJOR RECURRIR ?  QUE CASOS?   PLAZOS RESOLUCION

EL RECURSO CONTENCIOSO ES MAS OBJETIVO LEGALMENTE DADO QUE ES ANALIZADO POR JUEZ O TRIBUNAL, PUEDES PENSAR LENTO? , DEPENDE SIENDO LA MEJOR ALTERNATIVA MAS EFICAZ EN SU DEFENSA, TENEMOS POSIBILIDAD DE AGILIZAR RESOLUCION RESIDENCIA PROVISIONAL, ANALIZAREMOS SU CASO., LA RESIDENCIA PROVISIONAL SE CONSIGUE EN PLAZO CORTO DE TIEMPO , SOLUCION MAS EFICAZ QUE PRESENTAR CONSTANTEMENTE RESIDENCIA ARRAIGO CUANDO HAY ANTECEDENTES PENALES, O CUANDO NO TIENES BUEN CONTRATO DE TRABAJO. , ANALIZAMOS  :

RECURSO

Dentro de esta pagina incluimos de una manera amplia toda la información referente a estos recursos contencioso y casos sentenciados a nuestro bufete, casos de denegación de renovación residencia y trabajo, casos de expulsión y casos denegación de visado, que son los mas habituales para recurrir al juzgado, demostramos una defensa muy competente ya que por nuestra experiencia , alcanzada en años tenemos un 90 % de casos estimados  ACCEDAN A CONTINUACION A LA INFORMACION.

En las denegaciones(Resoluciones no favorables administrativas) de Residencia, Renovación de Residencia, Nacionalidad, Visado, Reagrupación Familiar:

 

No está todo perdido. Analizaremos
tu caso, el recurso donde estudiaríamos con UD. su viabilidad  ya que contamos con miles de casos resueltos estimados en nuestra trayectoria profesional.

Definición Recurso: Reclamamos por escrito de
abogado, nuestros derechos, vulnerados por la administración, no motivados suficientemente, interpretados erroneamente.

En este caso de extincion de residencia por contar con penales y divorcio afectando a la continuidad de la residencia, acude a nuestros servicios el cliente y nos estiman el recurso contencioso el juzgado anulando la expulsion y declarando el derecho a continuar con la residencia permanente

Resolución Prorroga Residencia Provisional en recurso de FBernal Abogados

nente de familiar de comunitario con y extincion de expulsion: Acceda a ver  siguiente SENTENCIA INTEGRA A CONTINUACION:

RECURRES? DECIDIDO?  LLAMANOS TE ATENDEREMOS  TELF 91 306 31 05

Acceda como muestra a esta sentencia donde nuestro cliente con antecedentes penales estaba con resolucion de expulsion y anulacion de la residencia familiar comunitario , extincion por antecedentes penales y divorcio, y tras contactarnos , presentamos recurso judicial y nos conceden la revocacion de expulsion y estima renovacion a permanente de familiar comunitario con antecedentes penales vigentes de amenazas y malos tratos, citados en sentencia.

sentencia 2016 Fbernal abg estima recurso anulando expulsion y concede residencia permanente fam. comunitario

sentencia 2017 estima recurso Fbernal Abogados anula EXPULSIONsentencia 2016 Fbernal abg estima recurso anulando expulsion y concede residencia permanente fam. comunitario

Se recurre ante el Juzgado, donde finalizará el recurso con sentencia a
este abogado, te demostramos nuestra efectividad con las sentencias
(resoluciones judiciales de obligado cumplimiento por la
administración), que hemos  incluido en web, en todo el campo de
extranjería, obteniendo nuestros clientes la estimación de su
renovación, visado, reagrupación.

Presentamos con nuestra experiencia y prestigio medidas urgentes a tu caso, confíanos, donde obtenemos Prorrogas a la renovación de  residencia, válida como renovación de residencia con todos los derechos.

Fruto de la calidad de nuestros recursos nos estiman en 2016 el TRIBUNAL SUPREMO RECURSO CONTENCIOSO ACCEDA A LA SENTENCIA INTEGRA :

sentencia Tribunal Supremo estima recurso visado turismo a FBernal abogados

Denegación de visado. Recuso Contencioso Nuestro Ante Tribunal Superior de Justicia Estimando Sentencia Visado de Entrada en España.

Visado denegado, Denegación de visado en Consulado español, Recurso de  reposición, Recurso contencioso a Tribunal Superior de Madrid:

 

PRIMERO.  Ante cualquier denegación de visado consulte con nosotros llamar al 91 3063105 sin compromiso, explique su caso concreto para asesorarle mejor cual tipo de recurso de visado es mejorar a su caso.

En la denegación de visado presentada, los consulados incurren muchas denegaciones automáticas sin explicación y motivo, discrecional, y ante estos casos se recurre en reposición, al mismo consulado, aumentando y explicando pormenorizadamente los motivos, este recurso de reposición es más viable en casos de turismo, pero ante denegaciones de reagrupación familiar es mejor recurso contencioso, no obstante, contáctanos y explícanos su caso.

Señalando en resolución denegatoria las denegaciones textualmente siguientes:

“No se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista”.

“No ha aportado pruebas de que dispone de medios de subsistencias suficientes para la solicitud de la estancia prevista”.

“La información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la estancia prevista no resulta fiable y no ofrece garantías de regreso al país de origen”

Estas son las causas de denegación de visado que suelen señalar los funcionarios en caso de visado de turista ante los consulados de España.

*EN CUANTO A PRESENTAR NUEVAMENTE VISADO, TENDRÍA QUE ESPERAR 6 MESES Y QUEDA REGISTRADO EN EL CONSULADO SU DENEGACIÓN ANTERIOR, LO MAS PROBABLE ES QUE VUELVAN A DENEGARLE EL VISADO, SIENDO MEJOR EN CUALQUIER CASO RECURRIR, REPOSICIÓN, O JUDICIAL*.

En caso de presentar visado y se lo deniega el consulado, tiene 2 alternativas, siempre puede recurrir, dentro de un plazo, aproximadamente, atendiendo a dos tipos de recurso, recurso de reposición ante el mismo consulado, 1 mes de plazo o recurso contencioso,  2 meses de plazo, este recurso se presenta en Madrid, ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid, obligatoriamente, en caso contrario lo inadmiten,.

  • Muy importante y cosa que nos preguntan muchos clientes, no hace falta volver a pedir todos los documentos  para recurrir el visado ante el Tribunal, ya constan en el expediente, el abogado solicitara añadir documentación que estime dependiendo del caso.

Les presentamos en esta página  6 sentencias de TSJ de Madrid, tribunal de Madrid estimándonos recurso a abogados F. Bernal y por ende el visado, visados en La Habana- Cuba, Marruecos, Ecuador, Perú y Colombia.

 

sentencia 2013 estimandoRecurso TSJ visado turismo en Cuba para fbernal Abogados

Sentencia de 2013 de este abogado concede TSJ de Madrid visado de turismo en Cuba, siendo invitada por su hija en España, denegó el Consulado de España en La Habana, por razones incongruentes y arbitrariamente, sin motivación, lo que viene siendo habitual en sus resoluciones.

 

 

 

Los consulados de España emiten una carta que es notificada al solicitante de visado, contra la resolución puede recurrir en reposición o ante el Tribunal de Justicia de Madrid, causas de denegación de visado:

– Falsificación de sellos, o pasaporte falso.

-Presentación de documentación falsa, o datos inexactos, inexactitud en la solicitud.

-No se ha justificado el propósito del viaje (la más frecuente)

-No aportar medios de subsistencia para la estancia prevista, no cuenta con medios económicos suficientes para su estancia (muy frecuente).

– No cumple los requisitos de visado.

-No presenta la documentación necesaria, seguro de viaje…

 

Sentencia de Julio de 2013 estimando visado a nuestro cliente en La Habana, Cuba, habiendo denegado el consulado de La Habana, sin ningún tipo de razón, como suele ser habitual, mejor leer en profundidad donde se reconoce que las cosas en Cuba son difíciles…

sentencia 2013 estimandoRecurso TSJ visado turismo en Cuba para fbernal Abogados

 

Sentencia estimando visado de entrada a España, gracias al recurso nuestro, siendo este la mejor solución al caso de denegación de visado en consulados.

 

V

Recurso
contencioso que presentamos ante Tribunal Superior de Justicia que ganamos obteniendo visado de entrada en España en sentencia de  25 de Enero de 2013 y también seleccionamos otra sentencia de 25 de Enero de 2013  del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en  recurso contencioso  de nuestro abogado Pedro Fernández Bernal  que nos estima el visado Schengen.

Denegación visado sentencia TSJ de Madrid obtuvimos en recurso contencioso visado reagrupación familiar de menor.

Nuestro Blog : http://www.blog.abogaciaextranjeria.es

 

Denegación de renovación. Recursos contencioso nuestros contra denegaciones de renovación por A. Penales estimándonos sentencias renovación.

Recurso Contencioso al Juzgado

 

Se presenta firmado por abogado ante juzgado, contra cualquier denegación de renovación de residencia, denegación de residencia inicial, familiar comunitario,  ya sea por penales, por no cumplir los requisitos el empleador , o el trabajador.

Dentro del recurso contencioso se tratan medidas cautelares para acelerar la resolución judicial, la sentencia y la solicitamos con experiencia y acierto, la residencia provisional, válida, pudiendo trabajar con la misma, etc, dentro de la web hay ejemplos de residencia provisional y, también, le asesoramos su caso.

Presentamos recursos en toda España, actuamos en toda España.

Seleccionamos últimas tendencias de recurso contencioso: denegación o renovación; larga duración de abogados Fernández Bernal.

Sí usted tiene antecedentes penales vigentes y deniegan la renovación de residencia y trabajo no siga presentando solicitudes de arraigo, las autoridades continuarán denegándole por tener antecedentes penales. Como aconsejan en oficinas de extranjería, incluso hablando que se demora más de dos años , o 3 años, no es así, dado que no son abogados expertos en esto, incluso otros abogados inexpertos, la solución es presentar recurso contencioso ante el juzgado. Contamos con mucha experiencia en estos casos y se lo mostramos en esta página.

Les presentamos nuestra  selección de 6 sentencias judiciales a este abogado estimando renovación de residencia larga duración con antecedentes penales dentro de esta misma página web, siendo muy eficaces en estos casos.

En defensa de renovación que es concedida a nuestros clientes, estos casos seleccionados, estimando renovación de residencia de larga duración en caso de cualquier duda consúltenos al teléfono. 913063105

Móvil urgencias 649 117 806  email info@abogaciaextranjeria.es

Formulario de contacto, Presupuesto y  Flexibilidad de Pago y Economía.

Se presenta firmando por abogado ante juzgado, contra cualquier denegación de renovación de residencia, denegación de residencia inicial, familiar comunitario, ya sea por penales o por no cumplir los requisitos.

Esta página incluye  selección de  6  sentencias  de nuestro abogado  que nos conceden  renovación de residencia y trabajo con antecedentes penales vigentes.

 

 

Siempre en caso de dudas, Llámanos al Teléfono  913063105  Email: info@abogaciaextranjeria.es

En el final de página hemos incluido información sobre autorización de residencia provisional en estos casos denegación de renovación larga duración (plazo corto de aprobación 2 o 3 meses consúltanos), estando presentado  y  en trámite el recurso urgente, la concede juzgado contencioso exclusivamente , obligando a ministerio de trabajo a dictar resolución de autorización provisional, en parte inferior de la página incluye resolución dictada por delegada del gobierno original concediendo residencia provisional.

Ejemplo de selección de últimas 6 Sentencias del mismo abogado Fernández Bernal estimatoria judiciales de renovación residencia larga duración:

Sentencia de Enero de 2015, concede residencia de larga duración con penales sobre conducción y delito de alcoholemia.

sentencia 2015 estimada sobre renovacion por penales estiman juzgado renovacion residencia permanente larga duracion

Sentencia de Octubre de 2013. Se concede derecho a renovación de residencia de larga duración con antecedentes.

sentencia 2013 estima Recurso Contencioso Renovacion de Residencia con penales

En esta sentencia es un caso con conducta negativa, antecedentes policiales,en la segunda sentencia constan antecedentes penales, y en la tercera sentencia también constan antecedentes penales.

Segunda sentencia: Estimándonos renovación denegada por silencio positivo.

Ejemplo:

   CONCESION FAVORABLE DE TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO PROVISIONAL DENTRO DE RECURSO CONTENCIOSO PRESENTADO DE NUESTRO DESPACHO  ACCEDA A VER RESOLUCION DE DELEGACION DE GOBIERNO

 

Denegación entrada en España, Aeropuerto ESTIMADA EN RECURSO CONTENCIOSO DE NUESTRO ABOGADO.

Denegación entrada en España. Medida cautelar estima la entrada en España en año 2013 en recurso de este despacho de abogados. Se adjunta otras  sentencias seleccionadas  también de medida cautelar estimada en parte inferior de página a este abogado.

 

 

 

Te puede interesar :

Sentencias de nuestros abogados aeropuerto que obtuvieron la entrada inmediata a España por nuestra intervención efectiva:

Les presentamos la autorización de residencia provisional en medida cautelar que obtuvo este despacho de abogados , medida dentro del recurso contencioso donde conseguimos que nuestro cliente obtenga  autorización de residencia  y trabajo provisional  en el recurso interpuesto, donde la futura sentencia va a confirmar la renovación de residencia de larga duración, adelantándonos, es muy importante poder conseguir esta tarjeta de residencia provisional en evitación del desamparo e irregularidad de nuestro cliente gozando de todos los derechos de la residencia y trabajo.

NOTA: Su caso no tiene que ser exactamente igual para poder acceder a la residencia provisional, consúltanos en el 91 3063105 / 649117806.

Revocación y anulación expulsión: Presentamos selección de 3 sentencias a recursos nuestros en sanción de expulsión anuladas y revocadas y modelo recurso contencioso de nuestro abogado.

Suspensión de ejecución inmediata evitando expulsión en 2013 con puesta en libertad a cliente de este despacho, sanción de expulsión de art.57.2,  ley extranjería, por tenencia de antecedentes penales por prisión superior a un año, en este caso, y siendo residente permanente larga duración en renovación.

CAUTELARISIMA SUSPENSION EXPULSION 2016 ESTIMA FBERNAL ABOGADOS RECURSO CON SUSPENSION EXPULSION URGENTE

Tenemos que advertir que Recurso de reposición es poco efectivo ante una expulsión urgente, dado que se presenta ante administración y Policía, mismo órgano que dicto la expulsión y no van a rectificar la sanción, es más efectivo en recurso contencioso vía judicial, el cual le exponemos  donde se cuenta en medidas cautelares urgentes, acceda al ejemplar recurso estimando la revocacion expulsion en apelacion la Audiencia Provincial de Madrid, recurso fbernal abogados estimado en Audiencia revocacion expulsion con salida de CIE libertad

ante cualquier duda consúltanos , telf. 913063105 / Urgencias 649117806, también hemos seleccionado varias sentencias nuestras suspendiendo expulsion.

 

Soluciones frente a expulsión  y recurso potestativo de reposición

Recurso de reposición es poco efectivo ante una expulsión urgente, dado que se presenta ante administración y Policía, mismo órgano que dicto la expulsión y no van a rectificar la sanción, es más efectivo en recurso contencioso vía judicial, donde se cuenta en medidas cautelares urgentes, ante cualquier duda consúltanos, telf. 913063105 / Urgencias 649117806, también hemos seleccionado varias sentencias nuestras suspendiendo expulsión.

 

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  de 2016 estimándonos apelación recurso contencioso anulando y revocación expulsión abogado Pedro Fernández Bernal.
sentencia TSJ 2016 reagrupacion familiar FBernal Abogados

 

 

Recurso contencioso. Nuestro estimado por el Tribunal Superior de Justicia concede residencia provisional.

Recurso contencioso en denegación de renovación de residencia de larga duración y prórroga de residencia y trabajo  provisional adelantándonos con estrategia  a sentencia la cual confirmará la renovación de residencia de larga duración.

El recurso contencioso es el único medio por el que podemos optar  pidiendo residencia provisional, en este caso apelamos al Tribunal Superior de Justicia y nos concede en sentencia de 12 de Enero de 2013 la residencia provisional prórroga de autorización de residencia y trabajo, es una sentencia ejemplarizante que recomendamos leer detenidamente, el fallo (declara en página 9) concesión de residencia provisional cuando la futura sentencia va a estimar la reevitamos el desamparo total de nuestro cliente, encontrándose en España con familia e hijos, y trabajando, insistimos es el medio el recurso contencioso para obtener la residencia provisional. Dudas llamar al 913063105, Móvil  649117806, email info@abogaciaextranjeria.es

 Recurso contencioso de expulsión.

LA EXPULSIÓN 

 

¿Quién puede ser detenido ?

 

Todos los extranjeros que se encuentren en España y permanezcan en el país durante más de tres meses desde la entrada en España, sello en el Pasaporte de Policía de Aeroportuaria  (que es el plazo máximo de estancia permitido como turista) sin regularizar su situación; es decir sin obtener el correspondiente permiso de residencia, residencia y trabajo o una prórroga de estancia, podrán ser detenidos por los agentes policiales y llevados a comisaría.
Una vez en las dependencias policiales los agentes comprobaran la situación en la que se encuentra el detenido. Si el mismo carece de pasaporte o lleva residiendo en el país más tiempo del permitido sin haber regularizado su situación, iniciarán un procedimiento tendente a su expulsión y le incoarán un expediente de expulsión (llamado normalmente carta de expulsión).

Existen dos tipos de procedimiento sancionador puede ser  : preferente u ordinario.

En el primer caso procedimiento preferente el extranjero tendrá el derecho de poder ser asistido por un abogado, bien particular o de oficio en el caso de no tener medios económicos.

Una vez que al detenido se le han informado de sus derechos y se le ha notificado el expediente sancionador, normalmente queda en libertad, y tiene un plazo de 48 horas para formular alegaciones y aportar cuanta documentación obre en su poder para desvirtuar la expulsión que se propone. El abogado es el que debe realizar el escrito de alegaciones, debiendo el interesado aportarle la máxima documentación posible que acredite su arraigo en el país (pasaporte, certificado de empadronamiento, tarjetas de los familiares residentes en el país, justificante de envió de dinero etc…) cuanta mayor documentación se aporte más posibilidades habrá de que el expediente caduque.

Puede ocurrir que el procedimiento que se incoe sea el ordinario, en este supuesto no se considera que el extranjero esté detenido y por tanto no contará con la asistencia de abogado. Una vez que se le notifique el expediente sancionador quedará en libertad y tendrá un plazo de 15 días para realizar el escrito de alegaciones. En este supuesto el extranjero podrá realizar las alegaciones por si mismo, o bien contratar a un abogado particular o solicitar uno de oficio en caso de carecer de medios.

Tramitación del expediente sancionador tendente a la expulsión.

El plazo para la resolución del expediente sancionador, tanto del ordinario como el preferente es de seis meses. Es decir la Delegación de Gobierno tiene ese plazo para contestar a las alegaciones formuladas en su día. De ahí la importancia de que el extranjero lleve consigo durante este tiempo copia de la incoación original del expediente que se entregó  en la comisaría, pues en esos seis meses si vuelve a ser parado por la policía bastará con que enseñe su pasaporte y el citado documento y de este modo no volverá a ser detenido.

En la práctica actual, se está notificando la expulsión al domicilio o bien de extranjero, o al del abogado,  y en caso de no ser notificado se  notifica por edictos y  el extranjero no se entera en la mayoría de los casos, porque cambian de domicilio, porque el abogado de oficio no les contacta, no les localiza,  pasando a ser expulsión firme, por ello para evitarlo tienen que acudir a expertos en extranjería, como este despacho, con garantías de finalizar el procedimiento.

CONSECUENCIAS:

En la próxima detención con una expulsión firme el extranjero será conducido al centro de internamiento (CIE para su ejecución expulsión).

En ocasiones también pueden ser internados en el CIE aquellos extranjeros llevados a la comisaría, que aun no teniendo una resolución de expulsión, se compruebe su falta de arraigo en el país o la existencia de antecedentes penales.

¿Cómo puede terminar el procedimiento?

 

La incoación del expediente de expulsión puede terminar de varias formas: Archivo expediente de expulsión.

1.- Puede ocurrir que transcurra el plazo de seis meses y la administración no haya contestado a las alegaciones presentadas en su día, en ese caso se produce la caducidad del expediente archivo. (Es decir el trámite iniciado tendente a la expulsión se archiva). En estos casos lo que puede ocurrir es que si el extranjero vuelve a ser parado por la policía y no ha regularizado su situación se le aplica un nuevo expediente de expulsión. (Tendrá que realizar nuevas alegaciones, aportar documentación etc…).

2.- Puede ocurrir que antes de que transcurran los seis meses la Delegación de Gobierno dicte Resolución que puede ser de dos tipos: multa o expulsión.

Cuando la resolución consiste en la imposición de una multa, (que suele ser de 500 euros) se puede recurrir (aunque generalmente estos recursos nunca prosperan) o bien abonarla, permitiéndose el pago fraccionado.

Aunque se abone la multa, si el extranjero sigue sin regularizar su situación puede volver a ser detenido e incoársele un nuevo expediente de expulsión.

Si la resolución dictada acuerda la expulsión del territorio nacional el extranjero no podrá volver a entrar en España ni en ningún país de la Unión Europea por el tiempo que en la misma se establezca que puede oscilar entre 3 a 5 años dependiendo de sus circunstancias personales.

Recurso contencioso acción conveniente, EJEMPLO : CAUTELARISIMA SUSPENSION EXPULSION 2016 ESTIMA FBERNAL ABOGADOS RECURSO CON SUSPENSION EXPULSION URGENTE  ya que  el recurso de reposición no ofrece tantas garantías inmediatas:

Esta resolución podrá ser recurrida en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente en que la misma haya sido notificada, ante el Juzgado Contencioso Administrativo.  En el recurso ante juzgado se solicitan medidas cautelares urgentes, se resuelven por el juez en cuestión de horas, en el mismo día.

Este recurso contencioso tiene que ser con abogado en ejercicio, con nuestros  abogados les ofrecemos las garantías para encontrarse amparado y seguro. VER SENTENCIAS SOBRE EXPULSIÓN DE ESTE ABOGADO.

¿Puede presentarse una solicitud de permiso de residencia por arraigo teniendo incoado un expediente de expulsión?.

No existe inconveniente en solicitar permiso de residencia y trabajo por arraigo social o laboral, pero lamentablemente lo más seguro es que ésta se deniegue por tener pendiente la resolución del expediente. Siendo sin embargo conveniente presentarlo pues resulta beneficioso para el interesado poder acreditar sus intentos de regularización en aras a tener que interponer un futuro recurso contra la Resolución de expulsión.

Temas relacionados:

Recurso contencioso en denegación de renovación de residencia larga duración y prórroga de residencia y trabajo  provisional adelantándonos con estrategia  a sentencia la cual confirmará la renovación de residencia larga duración. les presentamos ejemplo de resolución de residencia provisional obtenida por recurso contencioso Fbernal Abogados.

medida cautelar emilio

El recurso contencioso es el único medio por el que podemos optar  pidiendo residencia provisional, en este caso apelamos al Tribunal Superior de Justicia y nos concede en sentencia de 12 de Enero de 2013. La residencia provisional prorroga de autorización de residencia y trabajo, es una sentencia ejemplarizante que recomendamos leer detenidamente  el fallo (declara en página 9) concesión de residencia provisional cuando la futura sentencia va a estimar la reevitamos el desamparo total de nuestro cliente, encontrándose en España con familia e hijos y, trabajando, insistimos es el medio el recurso contencioso para obtener la residencia provisional. Dudas llamar al 913063105, Móvil  649117806, email info@abogaciaextranjeria.es

 

contáctenos al teléfono 91 306 31 05.

Abogacía Extranjería

Pin It on Pinterest

Contactar