FBERNAL ABOGADOS +00 34 91 306 31 05 urgencias + 00 34 649 11 78 06 info@abogaciaextranjeria.es

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE ARRAIGO,Y LA CARTA DE EXPULSIÓN Y RECURSO NUESTRO ESTIMADO ANULANDO EXPULSION POR MULTA

REQUISITOS SOLICITUD ARRAIGO

  1. Para solicitar el arraigo social, hace falta acreditar 3 años de permanencia en España, tener vínculo familiar en el país o informe social favorable del Ayuntamiento, carecer de antecedentes penales y contar con contrato de trabajo ( que en este caso puede ser de cualquier profesión). Existe la posiblidad de que los servicios sociales consideren que el extranjero tiene medios de vida suficientes y recomiende en su informe que se le exima de la obligación de presentar oferta de trabajo, pero siempre resulta más positivo hacerlo con una oferta.
  2. Para  acceder al arraigo laboral, necesita poder acreditar al menos dos años en España de estancia irregular ( con algún documento emitido por entidad pública, principalmente el empadronamiento ) y al menos uno trabajando. Pero para poder demostrar este año de trabajo, el Reglamento de Extranjería exige que exista o resolución adminsitrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguriadd Social, o resolución judicial que reconozca ese año. Las consecuencias de una denuncia puede ser muchas: los hechos denunciados pueden ser tipificados como una infracción administrativa ( que demostrada, podría conllevar hasta una multa de 60.000€), o si existieran indicios de delito, podría ser calificados como infracción penal de la cual, en caso de demostrarse los hechos podría conllevar responsabilidad civil ( económica ) y penal (en este caso el tipo de pena podría pasar desde una multa hasta la privación de libertad de los culpables ).
  3.  LA EXPULSION,
  4. HAY EN ESTE CASO QUE  TENER EN CUENTA, QUE EN MUCHOS CASOS QUE SE ES DETENIDO, POSTERIORMENTE AL CABO DE LOS MESES, EN LA SIGUIENTE DETENCION POLICIAL ES CUANDO SE ENTERA EL EXTRANJERO QUE TIENE UNA EXPULSION FIRME, O QUE NO SABE NADA DE EL ABOGADO DE OFICIO SE ENCARGARIA DE TODO ,  Y ES CUANDO LA SITUACION SE PONE MAS DIFICIL, LA EXPULSION HAY QUE RECURRIRLA DESDE EL PRIMER MOMENTO, O ESTAR PENDIENTE DE EL EXPEDIENTE, PARA ELLO NOS ENCARGAMOS LOS ABOGADOS PARTICULARES DE SEGUIR SU SITUACION, NOS COMPROMETEMOS A TERMINAR CON SU EXPULSION.
    Existe también la posibilidad de que con una denuncia se inicie un procedimiento de expulsión del extranjero que se encuentre irregular en territorio español, o trabajando irregularmente en España.Al poner de manifiesto esta situación, las autoridades están en la obligación de hacerlo, aunque la tramitación de este expediente quede en suspenso a expensas del resultado que tenga la denuncia presentada.

 

LA  SANCIÓN DE EXPULSIÓN  REQUITOS LEGALES

Del hecho de hallarse en España como extranjero se derivan una variedad de posibles situaciones que pueden dar lugar a la imposición de sanciones de muy distinta gravedad, desde la imposición de una multa de escasa cuantía por comisión de una infracción leve hasta la más grave, esto es, la expulsión del territorio español, ESTAS A EXPENSAS DE QUE TE PARE LA POLICIA PIDA DOCUMENTACIÓN Y TE INICIE EL EXPEDIENTE SANCIONATORIO DE EXPULSIÓN EN COMISARÍA DE POLICÍA SI NO TIENES RESIDENCIA LEGAL O ESTAS DENTRO DEL PLAZO DE LA ESTANCIA DEL VISADO, GENERALMENTE 90 DÍAS.

  

Esto es así porque el encontrarse en España en situación irregular supone un incumplimiento de la Ley  y por tanto sancionable en nuestro país.

Es importante que todo inmigrante conozca el catálogo de infracciones y sanciones en materia migratoria, ya que nunca podrá alegarse la ignorancia de las normas como forma de evitar la imposición de la correspondiente sanción.

 ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA EN SU CASO ANTE LOS JUZGADOS LAS CONDICIONES FAMILIARES  DEL DETENIDO:

Estar Casado, tener Arraigo, Tiempo en España,  ESTUDIAREMOS  SU CASO A FONDO, EN LA PRACTICA NO SE EXIGEN TODAS LAS CONDICIONES A LA VEZ,  PUEDE CONTAR CON UNA, O ALGUNA, DEJENOS EN NUESTRAS MANOS SU CASO PARA SU ESTUDIO PARTICULAR,.. EXISTE EL ARRAIGO SOBREVENIDO QUE LO APRECIAN LOS JUECES, NOSOTROS LO ARGUMENTARIAMOS EN SU CASO, ANTE TODO:

  CONSULTANOS TODAS TUS DUDAS   INMEDIATAMENTE A ABOGADOS DE EXTRANJERIA TELF. 649117806– NOS ES POSIBLE COMO ABOGADOS EXPERTOS EN SANCIONES DE EXPULSIÓN ESTUDIAR SU CASO EN PARTICULAR Y SOLUCIONAMOS LA ANULACIÓN DE SU DECRETO DE EXPULSIÓN

DEBIDO A NUESTRA EXPERIENCIA EN RECURSOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO INTERPUESTOS ANTE JUZGADOO, MEDIDAS CAUTELARÍSIMAS ANTE EJECUCIÓN DE EXPULSION INMINENTE, ACTUACION DE ABOGADO EN JUICIOS  ANTE INTERNAMIENTO DE EXTRANJERO,  HABIENDO RESUELTO FAVORABLEMENTE CIENTOS DE CASOS DE EXPULSION, NOS DOTA DE UN CRITERIO MUY CUALIFICADO PARA  ESTUDIAR SU SITUACION EN PARTICULAR Y LAS POSIBLIDADES DE EXITO DE SUS RECURSOS.

>>>>leer Sentencia sustitución Sancion de expulsion por Multa

VER SENTENCIA DE APELACION PENAL ESTIMADA A ESTE DESPACHO DE ABOGADOS DE EXTRANJERIA DECRETANDO LA LIBERTAD DE INTERNO EN CIE DE ALUCHE

en los siguientes tipos:

 LEVES

 GRAVES 

 MUY GRAVES

 1.      INFRACCIONES LEVES:

Son infracciones leves las omisiones o retrasos en las comunicaciones obligatorias de cambio denacionalidad, estado civil, domicilio o ciertas circunstancias determinantes de la situación laboral del extranjero; el retraso, hasta tres meses, en la solicitud de renovación de autorizaciones o trabajar por cuenta propia con permiso de residencia pero sin el permiso de trabajo correspondiente.

Estas infracciones se castigan con multa de  500 euros.

2.      INFRACCIONES GRAVES:

Son infracciones graves las siguientes:

 La estancia irregular en España, bien por no haber obtenido la autorización, no haber solicitado la prórroga de la misma o haberse denegado ésta.

Estar trabajando en España sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo. ncurrir en ocultación dolosa o falsedad grave en el cumplimiento de lobligación de poner en conocimiento delMinisterio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio.

El incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población determinados. La participación por un extranjero en la realización de actividades contrarias al orden público previstas como graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. La comisión de una tercera infracción leve en el plazo de un año.Las salidas del territorio español por puestos no habilitados, sin exhibir la documentación prevista o contraviniendo las prohibiciones legalmente impuestas. No solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Las infracciones graves se sancionan con multa de 301 a 6000 euros, sustituible por la expulsión del extranjero del territorio nacional para las cinco primeras infracciones listadas arriba.

3. INFRACCIONES MUY GRAVES

Se sancionan con multa de 6001 a 60000 euros, sustituible para infractores extranjeros por la expulsión del territorio nacional. Son infracciones muy graves:

La realización de actividades contrarias a la seguridad exterior del Estado

La realización de conductas discriminatorias

El transporte irregular de extranjeros por transportistas, el incumplimiento de la obligación de éstos de comprobar la validez y vigencia de la documentación de los extranjeros, así como de hacerse cargo del extranjero no autorizado a entrar en España   La comisión de una tercera infracción grave en el plazo de un año  La contratación de trabajadores extranjeros que no tengan permiso de trabajo: en este caso se impone una multa por cada trabajador en situación irregular que se contratara. En los casos de autorizaciones limitadas a un sector de actividad determinado, ciertajurisprudencia entiende que no constituye infracción contratar al inmigrante para trabajar en un sector diferente.La inducción, promoción, favorecimiento o facilitación de la inmigración clandestina: en este caso, la multa será de 3000 a 6000 euros por cada viajero transportado o un mínimo de 50000 euros a tanto alzado.  La competencia para la imposición de sanciones corresponden al Subdelegado de Gobierno o al delegado del Gobierno en las Comunidades uniprovinciales.

Los procedimientos son instruidos por los Grupos operativos de Extranjeros, dependientes de las comisarías provinciales Superiores de Policía. Durante la tramitación de los expedientes, dependiendo de la gravedad de la infracción y de la situación personal y administrativa del expedientado, podrán adoptarse diversas MEDIDAS CAUTELARES, que tiendan a garantizar la ejecución de la futura resolución, que pueden ir desde la retirada del pasaporte hasta la detención cautelar.

Incoado el expediente por la policía por las causas contempladas en los párrafos a) y b) del  54.1, así como la a), d) y f) del artículo 53 de la LOEx, en el que puede proponerse la sanción de expulsión del territorio español, el instructor podrá solicitar al Juez de instrucción del lugar en que hubiera sido detenido el extranjero que disponga su ingreso en un CENTRO DE INTERNAMIENTOen tanto se tramita el expediente sancionador, sin que sea necesario que haya recaído resolución de expulsión.

 

El juez previa audiencia al interesado, resolverá mediante auto motivado, atendidas las circunstancias concurrentes, y e especial, el hecho de que carezca de domicilio o de documentación, así como la existencia de condena o sanciones administrativas previas y de otros procesos penales o procedimientos administrativos sancionadores pendientes.

El juez de instrucción, en el plazo de 72 horas podrá autorizar el ingreso del extranjero en el centro de internamiento que no tenga carácter penitenciario,

Dicho internamiento se mantendrá por el tiempo imprescindible para los fines de expediente sin que en ningún caso puede exceder de 40 días, ni acordarse un nuevo internamiento por cualquiera de las causas previstas en un mismo expediente.

 

El mayor número de procedimientos sancionadores de expulsión se incoan por los controles de los grupos operativos de policía sobre estancia irregular de los extranjeros, más concretamente por “no tener papeles “.

Por lo que en nuestro ordenamiento jurídico el no tener un permiso en regla puede suponer la expulsión del territorio español  así como una prohibición de entrada a nuestro país.

EVITA A TIEMPO TU EXPULSION DE ESPAÑA

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA SABER EL ESTADO DE TU EXPEDIENTE DE EXPULSION ANTE LOS JUZGADOS, AUNQUE TE ENCUENTRES EXPULSADO DE ESPAÑA TENEMOS SOLUCIONES A  TU CASO PARA HACER VIABLE LA ANULACION DE DECRETO DE EXPULSIÓN.

ENVIA UN CORREO A  pedrofernandez@terra.es y te informaremos.

TENEMOS SOBRADA EXPERIENCIA, ANTE CIENTOS DE CASOS RESUELTOS DE SALIDA DE CENTRO DE INTERNAMIENTO, HEMOS OBTENIDO SUSPENSIÓN DE LA SANCIÓN  DE EXPULSIÓN DE INTERNADOS EN CIE DE ALUCHE, PORQUE NUESTRA CONTRASTADA EXPERIENCIA NOS AVALA.

Pin It on Pinterest

Contactar